01/04/2020

¿Como afecta al Celta el parón por el COVID-19?

Como ya sabéis la Liga 19/20 ha quedado aplazada sin fecha oficial de regreso, tanto La Liga como la Federación ayer llegaron a un acuerdo que La Liga se reanudará cuando el Gobierno de España lo vea conveniente, ¿Cuando ese día llegué como habrá afectado este parón al Celta?

En el tema lesiones el Celta se encontraba en una situación bastante buena sin lesiones de larga duración, solo recuperará a Kevin que estaba luchando la titularidad a Hugo Mallo antes de su lesión, su lesión rondaba 15 días, estará disponible después del parón y puede ser un jugador bastante recomendable para especular.

En cuanto a dinámica del equipo también el COVID-19 corta una buena racha celeste de 5 partidos seguidos puntuando y en campos díficiles como el Bernabéu o el Coliseum. Veremos como vuelve el equipo de este parón, esperemos que siga al nivel que estaba siguiendo.

ASPECTO ECONÓMICO:

  • Todos los equipos se van a plantear en los próximos días hacer un ERTE a sus futbolistas profesionales, dado que la situación se va a alargar y no tienen solvencia para pagar los sueldos millonarios de futbolistas sin apenas ingresos.
  • Hablamos de un caso especial en el Celta, Murillo:
Jeison Murillo, temporada 2019/2020

El central estaba cuajando un temporadón desde que fue fichado en el mercado invernal, está cedido en el club celeste, con una opción de compra de 15 millones. Opción a compra que el Celta iba a efectuar sin lugar a dudas antes de que la crisis del Corona Virus afectara también al mundo del fútbol, ahora el Celta se plantea re-negociar su opción de compra esperando a que la Sampdoria baje sus pretensiones económicas. Pero Mouriño ya ha dicho que por 15 millones no pueden hacer frente a la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *