01/04/2020

¿Como afecta al FCBarcelona el parón por el COVID-19?

Como ya sabéis LaLiga 19/20 ha quedado aplazada sin fecha oficial de regreso, tanto LaLiga como la RFEF ayer llegaron a un acuerdo que LaLiga se reanudará cuando el Gobierno de España lo vea conveniente y hoy la UEFA ha anunciado que aplazan las finales europeas como son las Champions masculina y femenina y la Europa League hasta fecha sin mencionar. ¿Cuando ese día llegue como habrá afectado este parón al conjunto culé?

ENFERMERÍA

En el tema lesiones el FCBarcelona se encontraba en una situación bastante repleta de lesiones de larga y media duración. Luis Suárez la más larga que está en la recta final de su recuperación, Sergi Roberto, Arthur

El único con el que no llegaría sería Dembélé y porque en el club no quieren arriesgar con la recuperación del jugador francés, que no quieren que se vuelvan a repetir situaciones como la de esta temporada.

¿QUE PASARÍA CON LOS CEDIDOS?

El club blaugrana tenía varios jugadores cedidos hasta final de temporada. Algunos con opción de compra y otros para venderlos después de la cesión o buscar otra cesión y unos otros para volver.

Carles Aleñá: El jugador cedido al Betis parecía claro que iba a volver a Barcelona. De hecho, Quique Setién contaba con él. Veamos como sienta ese parón al jugador.

Mousa Wagué, Todibo, Cucurella, Abel Ruiz, Carles Pérez: Jugando gran parte de los minutos en sus respectivos clubes a los que se han ido cedidos. No tiene pinta que ninguno vuelva al club blaugrana a no ser que sea como opción de recompra.

Philippe Coutinho: A Quique Setién no le disgusta la idea de contar con el jugador carioca a sus órdenes. Pero tanto el jugador como el club no están por la labor de seguir el camino juntos. Veamos como afecta al mercado este parón para la economía de los equipos compradores. Tiene varias novias inglesas y el Inter de Milán soñaría con traerlo de vuelta.

¿COMO AFECTARÁ EN LO ECONÓMICO?

Todos los equipos se van a plantear en los próximos días hacer un ERTE a sus futbolistas profesionales, dado que la situación se va alargar y no tienen solvencia para pagar los sueldos millonarios de futbolistas sin apenas ingresos ya que tanto las botigas (tiendas físicas del club), como el museo y todo el Espai Barça se encuentran cerrados. El conjunto culé lleva negociando desde hace unos días el rebajar el salario, en principio ambas partes parecen estar de acuerdo. Ahora las oficinas culés trabajan con el resto de clubes para saber a qué punto llegaría tal rebaja.

¿Y CON EL MERCADO QUE PASARÁ?

Este verano, uno más, parecía que iba a ser movidito para el conjunto culé.

Se iba a volver a intentar otra vez el tan famoso #NeyBack que sonó con tantísima fuerza el año pasado y llevan negociando con el Inter de Milán un tiempo para intentar traer a Lautaro Martínez sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 111M. Querían incluir al chileno Arturo Vidal, que podría tener los días contados en Barcelona y dinero para rebajar su coste. Pero los italianos quieren el pago de la cláusula íntegra. Otros nombres que suenan con fuerza para irse son Ivan Rakitić, Samuel Umtiti (que para sustituirle sonaba fuerte Pau Torres) y no se descarta una posible salida del recién fichado Antoine Griezmann.

También habrá que mirar con atención el tema Ter Stegen, porque el club lo quiere renovar y el cancerbero no lo tiene tan claro, el Bayern de Múnich quiere aprovechar la situación y llevarse al portero alemán.

Veamos como afecta todo esto al conjunto blaugrana y al resto de clubes porque iba a ser un veranito muy entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *