04/08/2020

¿Ha explotado la burbuja? La Llegada del Erte al mundo del fútbol

En una sociedad tan globalizada como la nuestra y con los ingresos por derechos televisivos como fuente principal de ingresos de los equipos de la competición la suspensión de la misma (por ahora temporal) puede afectar a todos los equipos de la liga y a su viabilidad futura. La situación se puede complicar en los próximos meses si no se soluciona esta situación.

La fuente principal de ingresos de los equipos se ha cortado y, desde muchos equipos, se están buscando vías para solucionar esta situación. No son pocos los equipos que están sugiriendo a sus estrellas un esfuerzo para poder compensar las cuentas de la temporada. Muchos equipos van a pasar verdaderos problemas si sus jugadores no aceptan una bajada sustancial de sus nóminas. De momento cada equipo está empezando «la guerra por su lado» como suele ser habitual y no hay una medida común encima de la mesa.

Toda esta situación puede provocar que algunos equipos, saneados o como problemas previos, empiecen a presentar graves problemas en sus cuentas si no se toma una solución rápida.

El reparto televisivo no es igualitario en la competición y serán los equipos que habitualmente reciben más los que tengan mayores problemas. Ojo a nuestros fantasy, puede que la próxima temporada no tengamos fichajes de renombre. Esto hasta puede ser bueno para que la competición sea más igualada. Tu decides 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: