19/02/2020

Recuperamos nuestra entrevista a @_98igna para Farolillo LaLiga

Ya ha comenzado la nueva temporada de liga y las ilusiones se han renovado. También se acerca el mercado de fichajes a su fin, y el Betis trata de atar sus últimos refuerzos.

Con todo esto, hoy hacemos una entrevista breve pero intensa con una persona que lleva el beticismo por bandera y que ademas tiene el privilegio de trabajar en los medios del club de sus amores .

Por último, agradecer desde todo el equipo de Farolillo LaLiga a @_98igna, quien trabaja como periodista en @RTVBetis, por concedernos la entrevista y dejarnos charlar un poco con el. ¡COMENCEMOS!

1. ¿Qué se siente al trabajar en la televisión de tu club favorito? ¿Lo hubieras pensado hace unos años atrás?

Sin duda es lo mejor. Hacer lo que más te gusta en el sitio que más te gusta creo que es lo que todo el mundo querría. La verdad es que no. Siempre quise ser periodista, pero nunca pensé que pudiera llegar a trabajar en el Real Betis tan pronto.

2. Como presentador de tu programa, Plan B, ¿cuál es la entrevista que más te ha gustado y que recuerdes con más cariño?

Quizás la primera. He podido hacer 10 y todas han sido especiales, pero creo que elegiríla la primera (a Dani Rebollo) por ser mi debut. También recuerdo con cariño las que hice a Iván Navarro y Rodri.

3. ¿En qué medios has estado para lograr tu sueño de trabajar en la televisión de tu equipo?

Empecé en Capital Deporte, un medio online que también tenía radio en Internet. Allí descubrí el periodismo y empecé a disfrutar de él. También en Neo FM, donde participé, presenté y dirigí programas, además de llevar a cabo retransmisiones del Betis Deportivo.

4. Para esos chavales que también quieren llegar a ser periodistas deportivos, ¿qué consejo les darías?

Bueno… Yo al final soy muy joven y aún no he ‘hecho nada’ en el periodismo. No sé si soy el más indicado para dar consejos. Pero les diría que se movieran, que hicieran periodismo desde primero de carrera o incluso antes. Radio, prensa escrita… Lo que sea. Hoy en día hay muchas webs o podcast donde empezar a desenvolverte, conocer la profesión e ir curtiéndote. Además, si algo tengo claro es que en el periodismo una oportunidad siempre te lleva a otra. Cuanto más hagas, más oportunidades tendrás.

5. Sobre fichajes, ¿qué opinas del nuevo fichaje Del Real Betis, Fekir? ¿Te ilusiona? ¿Qué esperas de él?

Me ilusiona muchísimo. Es un jugador diferencial. Probablemente es el fichaje más importante de los últimos tiempos del Betis. Al menos sobre el papel. Sus números le avalan. Espero lo que todos, que triunfe en el Villamarín. Tiene potencial y mucha calidad para ello.

6. Jugador preferido de la plantilla actual y uno que te represente como bético.

Hablar de un jugador que represente lo que es el Betis es hablar de Joaquín, creo que ahí todos coincidiremos. Por otro lado soy muy de Mandi y de su tremenda evolución a base de trabajo, constancia y personalidad. Ah, y no me puedo olvidar de los canteranos. Francis, Loren, Ismael… Hay que cuidarlos. Son nuestros productos.

7. Un gol que tengas en mente y que te haya hecho llorar de emoción o de levantarte del sofá.

Difícil elegir alguno. Pero si hablamos del Betis te diría alguno reciente como los de Rubén Castro al Valencia en aquel partido épico, el de Joaquín al Sevilla o el de Junior a Las Palmas. Los de Dani a Osasuna y Chelsea van al margen por supuesto.

8. Donde te ves en tu futuro profesionalmente hablando. ¿Seguirás en la televisión del club o tienes algún sueño pendiente?

Me veo disfrutando del periodismo (o eso espero). Si es en el Real Betis, encantado. Y si no, habrá que meter la cabeza en otro lado. Eso sí, si hay una radio de por medio… Lo pasaremos bien seguro.

9. Nuestra comunidad trata de ayuda en juegos Fantasy, aunque también damos noticias desde Farolillo Verdiblanco. ¿Sueles jugar a juegos Fantasy? ¿Qué opinas de este mundillo?

¡Sí! Años atrás, siempre empezaba motivado en verano pero luego perdía las ganas. Sin embargo, el año pasado me enganchó bastante la Liga Fantasy de Marca y este año estoy repitiendo. Creo que es algo entretenido y divertido para jugar con amigos.

10. Un pronóstico de lo que crees que hará el Real Betis esta temporada.

Apostaría porque conseguimos la clasificación a Europa. En mi opinión hay plantilla para ello y lo veo posible. En copa, a seguir con la dinámica del pasado año.

11. Si fueras el presidente del Betis, ¿qué movimientos harías? Plantilla, cuerpo técnico, fichajes, salidas…

Eso ya son palabras mayores jaja. No sé que responderte, lo que sí sé es que el crecimiento del club en los últimos años es increíble. Tanto en lo deportivo como en lo institucional y otros apartados. Siendo conscientes de que siempre se puede mejorar, creo que debemos estar contentos.

12. Última pregunta, te tienes que mojar… (risas). ¿Quién crees que ganará LaLiga? ¿Quién acabará en puestos europeos? ¿Y en descenso? Equipo revelación y equipo decepción

No soy muy bueno con las porras pero… Venga va. 1° Atleti, 2° Barça, 3° Real Madrid, 4° Valencia, 5° Real Betis, 6° Sevilla. Descenso: Valladolid, Granada y Mallorca. Equipo revelación: Real Sociedad. Equipo decepción: Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *