19/02/2020

Yannick Carrasco: el regreso del hijo pródigo

Como ya se hizo oficial el pasado 31 de enero, último día del mercado de fichajes del periodo invernal, el belga Yannick Ferreira Carrasco volvió al Atleti, al club que «se lo ha dado todo», palabras textuales del ahora jugador colchonero.

El Atleti apuró el último día de la ventana del mercado para traer de vuelta a casa al belga, que estaba como loco por venir, tanto que se ha rebajado más de la mitad el salario para no irrumpir el Fair-Play financiero que ostenta el club rojiblanco. Yannick viene en calidad de cedido por parte del Dalian Professional FC, club que juega la Liga China, con una opción de compra.

Opción preferencial de Simeone, el belga se convierte en el primer y único fichaje del mercado invernal del club colchonero, donde tantos y tantos nombres sonaron para reforzar el ataque del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, en el que el nombre de Edison Cavani fue el que más fuerza y eco tomó, pero los continuos «tiras y aflojas» por parte del club parisino y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con su agente (su hermano), truncaron el fichaje del uruguayo por el Atleti. Finalmente, se decidieron por Yannick Ferreira Carrasco, jugador que ya conocía la casa colchonera y que tantas alegrías le ha dado a la entidad rojiblanca.

Si por algún gol se recuerda al belga, es por ese famoso gol en la final de la Champions League ante el Real Madrid, que puso el 1-1 en el marcador, a centro del mítico Juanfran Torres. Aunque no todo fue un camino de rosas en su trayectoria por el Atleti. En el último año, Yannick bajó mucho su nivel y trasmitía a la afición cierta «desgana» a la hora de jugar, lo que propició su venta al Dalian Professional FC.

¿Qué puede aportar Yannick Ferreira Carrasco a este Atleti? Principalmente, y lo que más se busca con él, es verticalidad y gol. El Cholo necesita un jugador con desborde, con mucha personalidad y, sobre todo, gol,algo que está privando al Atleti de muchas victorias esta temporada. El Atleti ficha a un jugador que mostró ser la pieza clave para hacer olvidar la salida de Arda Turan, un futbolista con mucho desparpajo y una calidad al alcance de muy pocos futbolistas.

¿Es recomendable su fichaje? Esta es la pregunta muy repetida por muchos tweeteros. Claro que es recomendable su fichaje, ya que pronto se hará con un hueco en el XI de Simeone, y le vendrá muy bien a Joao Félix para tener más libertad y poder anotar más goles. El belga puede dar muchos puntos y es un jugador que, aunque salga del banquillo, va a rendir, como se demostró en su primer partido esta temporada nada más y nada menos que contra el eterno rival, el Real Madrid, en el Bernabéu, donde mostró ser de lo mejor en la segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *